Tlf: 951 28 96 28    Fax: 951 28 96 34   Correo: ieschaparil@gmail.com

• BULGARIA

• Botón

PROYECTO ERASMUS+
"Patrimoines: s'enganger au présent pour sauver l'avenir!"

Nos han concedido un Proyecto Erasmus en nuestro Centro durante los cursos 2018 - 2020. Nuestro alumnado tendrá la oportunidad de compartir experiencias con alumnado de Francia, Italia, Rumanía y Bulgaria entorno a una temática común: proteger nuestro patrimonio hoy para disfrutarlo mañana. Se puede encontrar más información la web asociada.

• Reunión de Trabajo en Bulgaria

Del 4 al 10 de noviembre de 2018 ha tenido lugar una emotiva e intensa reunión de trabajo del proyecto Erasmus+, “Patrimoines : s’engager au présent pour sauver l’avenir”, en Belene (Bulgaria).

En la misma participaron Ели Шанколова y a Теменужка Добранова (Bélene, Bulgaria), Céline Dhérin, Nico Peyre y Valentine Tardy, de Roussillon (Francia), Valérie Valerie Brodin y Corinne Bonnet de (Bernay), Cristina Diana y Pietro Cavallaro de Siracusa, Laura Tesa y Stefania Tirc, de Cluj-Napoca (Rumanía), y Mari Carmen Tapia y Aránzazu Núñez del IES El Chaparil (Nerja).

El lema de la reunión fue:  “Si une pensée se transforme en action, une action pourrait se transformer en destin”.

• Reunión de Trabajo en Francia

Del 3 al 10 de marzo de 2019, 4 alumnos de 1º de Bachillerato y 2 profesoras del IES El Chaparil viajan a Bernay (Francia), con motivo de la segunda reunión de trabajo del Proyecto Erasmus+ "Patrimoines: s'engager au présent pour sauver l'avenir", que se lleva a cabo en el centro y que está cofinanciado con fondos públicos.

La etapa siguiente será en el IES El Chaparil, en el mes de mayo de este curso.

• Reunion de Trabajo en Nerja

Desde el 20 hasta el 24 de mayo los centros participantes de Erasmus+ visitan nuestro pueblo Nerja, realizando diversas actividades y visitas a distintas localidades y ciudades.

• Reunión de Trabajo en Sicilia

Desde el 3 hasta el 9 de noviembre de 2019 los centros participantes de Erasmus+ han visitado la ciudad de Siracusa en Sicilia, realizando diversas actividades y visitas a distintas localidades y ciudades. Entre estas visitas  se incluyen El Valle de los Templos,  Oasis de Vindicare, Ciudad de Tono,  el Volcán Etna, Catania,  entre otros puntos de interés de  este pais.  ¡Una experiencia inolvidable!